EL ANIMAL MÁS GRANDE DEL MUNDO, PREMIADO POR LA FUNDACIÓN CUATROGATOS

EL ANIMAL MÁS GRANDE DEL MUNDO, PREMIADO POR LA FUNDACIÓN CUATROGATOS

EAMGDM-portada-sello-premio-filete

La Fundación Cuatrogatos se dedica desde el año 2012 a trabajar a favor de la cultura y la educación, investigando y estudiando la producción editorial en español dedicada a los lectores infantiles y juveniles. Hasta 2014 realizaban una guía de lecturas altamente recomendadas. En 2014 se instauró el Premio Fundación Cuatrogatos con el fin de contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos. Cada año, después de leer, analizar y discutir una amplia y representativa muestra de libros de ficción para niños y jóvenes, publicados en español por editoriales de todos los tamaños de Iberoamérica, Estados Unidos y España, un comité de lectores realiza la selección de los títulos ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos. Se trata de 20 libros altamente recomendados por sus valores literarios y plásticos que  a su juicio merecen tener la mayor difusión. Con este reconocimiento, desean contribuir su llegada el 2017, al mayor número posible de hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se propicie el encuentro de los jóvenes lectores con los libros.

Este año tuvimos el inmenso honor que la Fundación Cuatrogatos incluyera a El animal más grande del mundo de Pere Juan y Noemí Batllori en la lista de los 20 mejores libros, entre más de mil títulos provenientes de 170 editoriales de 20 países. Nos seleccionaron en la categoría “Para los que empiezan a leer solos”. En el folleto en el que se anuncian los premios dice del El animal más grande del mundo:

“La sinergia entre un texto literario que remite a la transparencia de la narración oral y una refinada propuesta de ilustración y diseño gráfico potencia las posibilidades comunicativas de este hermoso libro que apuesta a la sencillez y la economía expresiva. La gracia de la historia y la efectividad de las imágenes y del juego tipográfico con las onomatopeyas contribuyen a la calidad de una obra que reflexiona, sugestivamente, acerca de cómo el conocimiento y la experiencia transforman nuestra apreciación de la realidad.”

Portada del folleto de los Premios Fundación Cuatrogatos 2017.  La ilustración es de Claudia Degliuomini.

Portada del folleto de los Premios Fundación Cuatrogatos 2017. La ilustración es de Claudia Degliuomini.

Resena-CuatrogatosDiploma-Premio-2017-1-Yekibud

FacebookTwitterPinterestTumblrShare