Pia Wortham

Pia_retrato-1

www.spiabooks.com

Pia Wortham nació en México y creció en Estados Unidos. Se gradúo en Ingeniería Civil en Boston y Arquitectura en Nueva York. Llega a Barcelona para trabajar en el estudio de Enric Miralles y decide quedarse.

Empezó a realizar libros y cuadernos de croquis en la escuela de arquitectura y después para presentar sus proyectos, pero no emprendió la osadía de la autoedición de libros de artista hasta el 2009, con el sello Spiabooks. Desde entonces, participó en varios encuentros y ferias de libro de artista.

Gracias a las aventuras de su infancia en los paisajes salvajes de México, posee un punto de vista de la naturaleza que es poco europeo. El amor y la curiosidad por el mundo natural es herencia de su abuelo materno, un ingeniero italiano, que junto con su familia formó parte del gran experimento agrícola que tuvo lugar en el estado de Michoacán desde finales del siglo XIX hasta 1935. Es esta mezcla de culturas, países y disciplinas lo que le da a su trabajo un enfoque muy personal e intransferible, tanto sea el artístico como su actual labor en la enseñanza.

Es docente de Arquitectura e imparte talleres sobre edición y encuadernación.

Es la ilustradora de El pañuelo del sultán.

FacebookTwitterPinterestTumblrShare