"UN AÑO... POEMAS PARA SEGUIR LAS ESTACIONES", PREMIO FUNDACIÓN CUATROGATOS 2019

“UN AÑO… POEMAS PARA SEGUIR LAS ESTACIONES”, PREMIO FUNDACIÓN CUATROGATOS 2019

Es un motivo de alegría y celebración anunciar que Un año… Poemas para seguir las estaciones, escrito por Ángeles Quinteros e ilustrado por Ángeles Vargas fue uno de los ganadores de los premios que cada 28 de enero concede la Fundación Cuatrogatos. Cada año esta entidad con sede en Miami escoge los 20 mejores libros realizados por creadores españoles, portugueses y latinoamericanos. En esta edición recibieron alrededor de 1.500 libros de 175 editoriales presentes en 19 países.

Portada-UnAnio-Premio4Gatos

El jurado dijo: “Paseo literario que nos conduce a través de las cuatro estaciones del año, concebido desde la perspectiva de un sujeto lírico infantil de convincente verosimilitud. Los versos de delicado minimalismo buscan fijar en el papel el encanto de lo fugaz y transitorio (‘Un picaflor / detiene el tiempo / —silencio— / ¡está quieto en el aire!’). Las ilustraciones, realizadas con papeles de colores recortados, evocan la etapa final de Matisse y dialogan de forma armoniosa con la síntesis de los textos. Pequeño libro de notable gracia, sencillez y coherencia formal.”

Es la segunda vez que uno de nuestros libros obtiene este prestigioso galardón. En la edición de 2017 le correspondió a El animal más grande del mundo de Pere Juan y Noemí Batllori.

El folleto digital editado por la Fundación Cuatrogatos, además de reseñar a los 20 libros ganadores y 14 finalistas, realiza una selección de 100 obras recomendadas.

Descargar en PDF el folleto con los libros premiados, finalistas y recomendados.

FacebookTwitterPinterestTumblrShare