
LA BALENA JOANA
Una niña de 11 años escribe un cuento que es ilustrado por una mujer de 36 años. Nada tendría esto de particular si no fuera porque ambas, niña y mujer, tienen el mismo nombre y el mismo DNI. Y aunque comparten identidad, las separa el tiempo, las experiencias, los deseos, los anhelos y las percepciones. Noemí Batllori era una niña que una vez escribió un cuento, lo mandó a un concurso y ganó un premio. Noemí Batllori es madre de Gala, una niña preciosa, que se encontró con el cuento escrito tiempo atrás y se decidió a ilustrarlo y publicarlo.
Con la ilustración dio más fuerza a la historia de Jaume y Pere, dos amigos a los que una ola lleva mar adentro y una ballena, con su enormidad se les acerca. Eso sólo es el principio de unos contratiempos, que afrontados con decisión, acabaron siendo una aventura.
Los dibujos, que son a doble página, se caracterizan por la cuidada composición. Los colores planos de los fondos se contraponen con la textura de la gran protagonista de la historia. Muy feliz es la solución que encuentra para representar el mar y las olas, ya que incorpora recursos gráficos del diseño y el cartelismo.
La balena Joana
Texto e ilustración Noemí Batllori
Diseño Wladimir Marnich
Autoedición
Barcelona, 2013
https://www.facebook.com/LaBalenaJoana
Se consigue en las siguientes librerías:
Casa Anita Llibres
Abracadabra
Laie CCCB
La Parada
La casa de los cuentos
A peu, de pàgina
Los comentarios están cerrados en este artículo, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.